El regulador de medios británico abre otras tres investigaciones a un canal ruso

Vehículos del canal ruso RT en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, el 18 de marzo de 2018. REUTERS/Gleb Garanich

LONDRES (Reuters) - El regulador de los medios de comunicación británicos abrió el lunes otras tres investigaciones al canal de noticias ruso RT para ver si había violado la normativa de imparcialidad en su contenido informativo.

Ofcom había advertido previamente de que TV Novosti, producido por RT, podría perder su derecho a emitir en Reino Unido después decir que había encontrado una serie de casos de vulneración de la imparcialidad tras el ataque de un agente nervioso al ex espía ruso Sergei Skripal en marzo.

El envenenamiento, que Reino Unido le culpó a Rusia, tensó las relaciones entre los dos países y condujo a las mayores expulsiones occidentales de diplomáticos desde el punto álgido de la Guerra Fría. Rusia ha negado cualquier participación.

Ofcom dijo el lunes que ahora estaba investigando 11 programas de RT por infringir las normas de imparcialidad, con los últimos tres casos relacionados con su cobertura acerca de la política exterior de Estados Unidos, las políticas del gobierno de Ucrania y el fracking en Reino Unido.

Las investigaciones examinarán si la cobertura fue lo suficientemente equilibrada. Ofcom, que es independiente del gobierno, dijo previamente que el umbral para considerar que una emisora no es apta para tener una licencia es alto.

"Tomamos nota de las nuevas investigaciones de Ofcom y trabajaremos con el regulador a través de sus procesos", dijo un portavoz de RT.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios puedan establecer conexiones en función de sus intereses y pasiones. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad, hemos suspendido los comentarios en artículos temporalmente