Cuidado con el ácido hialurónico y las vacunas del Covid-19: varias mujeres advierten lo mismo

La vacunación contra la Covid-19 está siendo un proceso lineal en el que primero empezaron a recibir las inyecciones las personas de más edad y paulatinamente han ido alcanzando rangos de menor edad hasta ir inmunizando a la gran mayoría de la población en los países de Europa y América. Los estados en vías de desarrollo están registrando mayores dificultades por la escasez de vacunas.

Son varias marcas farmacéuticas las que proveen las dosis y como suele pasar con todas las vacunas, en algunos casos se producen reacciones a las mismas. Es lo que ha sucedido con los pinchazos contra el coronavirus en las personas que se han aplicado ácido hialurónico en una parte de su cuerpo, especialmente en los labios, donde es más habitual.

Aunque no es algo generalizado, algunas de esas personas han notado hinchazón en su boca debido a una inflamación localizada en este punto de la cara. La aparición de este efecto a veces es brusca y puede sucederse varios días después de haber recibido la vacuna, aunque no ha de suceder necesariamente.

Como se puede apreciar en algunos vídeos que han subido a la red social TikTok personas que han sufrido dicha reacción, los labios aparecen visiblemente hinchados y según indican en comentarios es un poco incómodo ya que produce cierto dolor durante varios días, aunque no suele presentar mayores complicaciones.

"¿Alguien me puede decir si esto es normal? Parece que tengo botox", decía una de las usuarias en un vídeo en el que expresaba su problemática. Los expertos dermatológicos esperan que con el paso del tiempo puedan aparecer más estudios que determinen la relación entre las vacunas contra el Covid-19 y el ácido hialurónico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios puedan establecer conexiones en función de sus intereses y pasiones. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad, hemos suspendido los comentarios en artículos temporalmente