Espacio

Luna roja y rayo verde

Hace escasamente una semana os hablaba del fenómeno de las lunas de sangre, esos eclipses lunares totales que iluminan brevemente de rojo al disco lunar. El pasado día 18 dieron en la web de APOD han dado una e…

Lo último de Astronomía para terrícolas

Últimas noticias

La NASA convoca a una autofoto mundial para conmemorar mañana el Día de la Tierra

Washington, 21 abr (EFE).- La NASA ha convocado a la gente de todo el mundo a hacerse una autofoto y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración mañana martes del Día de la Tierra. … Más  »

EFE - lun, 21 abr 2014
  • La Estación Espacial Internacional recibe un cargamento por Pascua

FLORIDA EEUU (Reuters) - Una nave de carga de Space Exploration Technologies entregó alimentos y experimentos científicos este Domingo de Resurrección a los tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional. El comandante de la estación, Koichi Wakata, utilizó la grúa robótica de 18 metros para atrapar la cápsula Dragon desde la órbita a … Más  »

Reuters - lun, 21 abr 2014

Estados Unidos envía la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional

Washington, 18 abr (EFE).- Un cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, partió hoy desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), para poner en órbita la cápsula de abastecimiento Dragon que se acoplará el domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI). … Más  »

EFE - sáb, 19 abr 2014

Un robot espacial completa su misión y cae en la Luna

Washington, 18 abr (EFE).- El robot LADEE enviado en septiembre de 2013 para estudiar la atmósfera lunar completó su misión y una vez agotado su combustible se precipitó sobre la superficie selenita la noche pasada, según informó hoy la agencia espacial estadounidense. … Más  »

EFE - vie, 18 abr 2014

Unos científicos hallan un planeta como la Tierra que podría albergar vida

Por Irene Klotz CABO CAÑAVERAL EEUU (Reuters) - Por primera vez, científicos han hallado un planeta de tamaño similar al de la Tierra que orbita una zona que permitiría las condiciones para el desarrollo de la vida en torno a una estrella distante. El descubrimiento, anunciado el jueves, es lo más cerca que los científicos han estado de hallar a … Más  »

Reuters - vie, 18 abr 2014

Los científicos confirman el hallazgo de un planeta 'gemelo' de la Tierra

Washington, 17 abr (EFE).- En la constelación del Cisne y a unos 500 millones de años luz de la Tierra las observaciones del telescopio orbital Kepler y los análisis de los telescopios Keck y Géminis han confirmado la existencia de un planeta que podría ser habitable, anunciaron hoy los científicos. … Más  »

EFE - jue, 17 abr 2014

Confirman el descubrimiento del primer exoplaneta potencialmente habitable

Washington, 17 abr (EFE).- Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua en forma líquida, anunció hoy la agencia espacial estadounidense, NASA. … Más  »

EFE - jue, 17 abr 2014

Las negociaciones con Airbus para una nueva fase de Metop durarán dos meses

París, 15 abr (EFE).- Las negociaciones exclusivas con el grupo europeo Airbus para la atribución de una nueva fase del sistema de satélites meteorológicos Metop deberían prolongarse durante dos meses hasta junio, según la Agencia Espacial Europea (ESA). … Más  »

EFE - mar, 15 abr 2014

La "luna roja": ciencia, espectáculo y apocalipsis a partes iguales

Madrid, 15 abr (EFE).- Algo menos de 80 minutos ha durado el eclipse total de la Luna que ha mantenido despierto a América durante esta madrugada y que es el primero de una tétrada que teñirá nuestro satélite de rojo cada seis meses hasta dentro de año y medio. … Más  »

EFE - mar, 15 abr 2014

Canarias, único punto de Europa desde el que se vio el eclipse lunar

Guía de Isora (Tenerife), 15 abr (EFE).- Canarias ha sido el único punto de Europa desde el que se ha podido contemplar esta madrugada la primera fase del eclipse total de la Luna, que duró 40 minutos, y fue seguido por numerosos aficionados a la astronomía. … Más  »

EFE - mar, 15 abr 2014

Los ecuatorianos sacrifican el sueño para ver la "luna roja"

Quito, 15 abr (EFE).- Muchos ecuatorianos han sacrificado esta madrugada el sueño para observar la "luna roja", el curioso fenómeno atmosférico ocurrido hoy por el eclipse lunar total y que fue visible en la zona andina del país. … Más  »

El eclipse lunar que se vio en las Américas duró unos 78 minutos

Redacción Internacional, 15 abr (EFE).- El continente americano pudo ver esta madrugada un eclipse total de la Luna, que duró unos 78 minutos y fue retransmitido en directo por la NASA en conexión con el Marshall Space Flight Center de Alabama (EEUU). … Más  »

• Eclipse lunar total desde Perú y Tenerife

El equipo de astrónomos del proyecto europeo GLORIA retransmite en directo el eclipse lunar total desde el enclave inca de Saksaywaman, un complejo amurallado en la periferia norte de la ciudad de Cuzco (Perú). Durante la totalidad, los internautas podrán comprobar que la Luna no desaparece de la vista, sino que adquiere la tonalidad rojiza. … Más  »

Yahoo Noticias - mar, 15 abr 2014

El eclipse lunar se podrá ver en toda América la próxima madrugada

Washington, 14 abr (EFE).- Desde toda América se podrá observar este martes un eclipse lunar que será el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces este siglo, informó hoy la NASA. … Más  »

EFE - lun, 14 abr 2014

Sigue en pie el lanzamiento de "Dragón" el lunes pese al fallo técnico en la EEI

Washington, 13 abr (EFE).- Empleados de la Estación Espacial Internacional (EEI) y la empresa privada SpaceX acordaron hoy seguir adelante con el lanzamiento programado para el lunes de la cápsula "Dragón", pese al fallo de uno de los ordenadores de la estación en órbita, que tendrá que ser reemplazado en una caminata espacial. … Más  »

EFE - dom, 13 abr 2014