Espacio

Mark Blenner trabajando en su laboratorio de la Universidad Clemson

La NASA quiere transformar los desechos humanos en Omega 3 y plástico

¿Qué podemos hacer con la orina excretada por los astronautas? ¿Y con el CO2 que exhalan al respirar? La NASA sueña con poder transformarlos en cosas útiles que hasta ahora se tienen que transportar (con el co…

Lo último de Astronomía para terrícolas

Últimas noticias

Científicos de la UAB crean el primer agujero de gusano magnético

Barcelona, 25 ago (EFE).- Científicos del Departamento de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han creado y diseñado en el laboratorio el primer agujero de gusano (túnel cósmico) que conecta magnéticamente dos regiones del espacio. … Más  »

EFE - mar, 25 ago 2015

La sonda japonesa con suministros para la EEI llega a su destino

Tokio, 25 ago (EFE).- La sonda japonesa no tripulada Konotori 5 ha llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 5,5 toneladas de suministros y equipamiento científico, informó hoy la cadena pública NHK. … Más  »

EFE - mar, 25 ago 2015

Torres-Peimbert, primera latinoamericana al frente de la Unión Astronómica

México, 23 ago (EFE).- El trabajo científico que ha desarrollado durante cinco décadas llevó a la mexicana Silvia Torres-Peimbert a convertirse en la primera mujer de América Latina en presidir la Unión Astronómica Internacional (UAI). … Más  »

EFE - dom, 23 ago 2015

Japón lanza con éxito una sonda con suministros para la EEI

Tokio, 19 ago (EFE).- La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) completó hoy con éxito el lanzamiento de la sonda no tripulada Konotori, tras posponerla en dos ocasiones debido a las malas condiciones meteorológicas. … Más  »

EFE - mié, 19 ago 2015

Aplazan el lanzamiento de una sonda nipona con suministros para la EEI

Tokio, 16 ago (EFE).- El lanzamiento de la sonda no tripulada nipona Konotori 5 previsto para hoy ha sido pospuesto al 19 de agosto debido a las malas condiciones meteorológicas, informó la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA). … Más  »

EFE - dom, 16 ago 2015

La misión Rosetta alcanza un nuevo hito al acercarse al máximo al Sol

París, 13 ago (EFE).- La misión espacial Rosetta, que estudia el origen y la evolución de los cuerpos primitivos del Sistema Solar, alcanzó hoy un nuevo hito después de que el cometa seguido por esa sonda europea desde hace más de un año pasara por el punto de su órbita más cercano al Sol. … Más  »

EFE - jue, 13 ago 2015

Las perseidas, entre la timidez y la osadía

Madrid, 13 ago (EFE).- La oscuridad del cielo presagiaba una noche plagada de perseidas, pero el espectáculo sólo ha estado al alcance de algunos porque tormentas y nubes han frustrado la observación de la lluvia de meteoros en distintos puntos de España. … Más  »

EFE - jue, 13 ago 2015

La sonda de la NASA sobrevive a su encuentro con Plutón

Por Irene Klotz LAUREL, EEUU (Reuters) - Más de nueve años después de su lanzamiento, una sonda estadounidense sobrevoló Plutón el martes, poniendo fin a una misión de 4.800 millones de kilómetros hacia los confines del sistema solar, dijo la NASA. La sonda sobrevoló el planeta enano a las 11:49 GMT tras alcanzar una región posterior a Neptuno … Más  »

Reuters - mié, 15 jul 2015
  • Europa lanza un satélite para mejorar su programa de observación de la Tierra

Por Maria Sheahan FRÁNCFORT (Reuters) - Europa lanzará el lunes un satélite para brindar mayor precisión de color a su proyecto multimillonario de observación de la Tierra, Copérnico, que permitirá captar valiosas imágenes capaces de pronosticar el rendimiento de las cosechas y ayudar en la respuesta a crisis humanitarias. El satélite Sentinel-2a, … Más  »

Reuters - lun, 22 jun 2015

La sonda Philae envía señales tras siete meses inactiva sobre un cometa

FRÁNCFORT (Reuters) - La sonda Philae, que se creía perdida, despertó esta semana tras permanecer siete meses inactiva sobre un cometa, dijo el domingo la Agencia Espacial Europea. La ESA (por sus siglas en inglés) recibió señales de la sonda el jueves por la noche, cuando comenzó a "comunicarse" con el equipo en Tierra por primera vez desde que … Más  »

Reuters - lun, 15 jun 2015

La economía de EEUU se contrae un 0,7 por ciento en el primer trimestre

Por Lucia Mutikani WASHINGTON, 29 mayo (Reuters) - La economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre debido a un clima invernal inusualmente severo y a la fortaleza del dólar, aunque posteriormente la actividad ha repuntado modestamente. El Gobierno redujo el viernes su estimación del Producto Interior Bruto en los primeros tres … Más  »

Reuters - vie, 29 may 2015

Un cohete ruso que transportaba un satélite mexicano se estrella en Siberia

Por Dmitry Solovyov ALMATY, 16 mayo (Reuters) - Un cohete Proton-M que transportaba un satélite mexicano sufrió un desajuste y se quemó cuando sobrevolaba Siberia poco después del lanzamiento el sábado, en lo que supone el último caso de una serie de problemas para la industria espacial rusa. El cohete, que llevaba consigo el MexSat-1, un satélite … Más  »

Reuters - sáb, 16 may 2015

Esta semana podrá verse la Galaxia del Sombrero

El próximo viernes 1 de mayo por la noche hay que mirar hacia la Luna en el cielo austral y utilizarla de guía para detectar una sorprendente galaxia. Messier 104, más conocida como la Galaxia del Sombrero, presenta una banda de polvo que atraviesa su brillante núcleo, lo que hace que se parezca al objeto que lleva por nombre.De magnitud 9, esta … Más  »

National Geographic - mié, 29 abr 2015

El proceso de formación de la Luna dejó marcas en los asteroides

Hace unos 4,5 mil millones de años, un gran impacto entre la Tierra y un planeta del tamaño de Marte provocó la formación de Luna. Sin embargo, la colisión hizo algo más que ofrecernos un bonito satélite: según un nuevo estudio publicado en la revista Science, fragmentos del impacto dejaron cicatrices en los asteroides.A partir de simulaciones de … Más  »

National Geographic - lun, 27 abr 2015

¿Y si la materia oscura no fuera tan oscura?

Los astrónomos llevan casi 80 años tratando de averiguar de qué está compuesta la materia oscura presente en nuestro universo.  Creen que es un tipo de partícula subatómica creada durante el Big Bang que no es visible salvo por la atracción ejercida por la gravedad. Ahora unas nuevas observaciones realizadas con el Telescopio Espacial Hubble y el … Más  »