Espacio

Astronauta plantando en Marte la bandera de la Tierra, imagen de Oskar Pernefeldt

¿Será así la bandera que la humanidad plantará en Marte?

A pesar de la ausencia de una bandera que nos represente a todos, el joven diseñador gráfico Oskar Pernefeldt de nacionalidad sueca, ha tratado de imaginar el aspecto que podía tener una enseña planetaria, si a…

Lo último de Astronomía para terrícolas

Últimas noticias

La cápsula Dragon de SpaceX cae al Pacífico tras abastecer a la EEI

Washington, 21 may (EFE).- La cápsula Dragon de la empresa SpaceX cayó hoy en el Océano Pacífico a la hora prevista tras desacoplarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y poner fin a su sexta misión de entrega de suministros, informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA). … Más  »

EFE - jue, 21 may 2015

EE.UU. lanza la cuarta misión del misterioso avión espacial no tripulado X-37B

Washington, 20 may (EFE).- La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó hoy la cuarta misión del avión espacial no tripulado X-37B, que orbitará la Tierra durante un periodo por determinar y cuyos objetivos continúan siendo un misterio. … Más  »

EFE - mié, 20 may 2015

Medvédev dice que los fallos del programa espacial dañan la reputación de Rusia

Moscú, 18 may (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió hoy de que los recientes fracasos del programa espacial ruso, con dos lanzamientos consecutivos fallidos, dañan la reputación del país y de su antaño prestigiosa industria aeroespacial. … Más  »

EFE - lun, 18 may 2015

Un cohete ruso que transportaba un satélite mexicano se estrella en Siberia

Por Dmitry Solovyov ALMATY, 16 mayo (Reuters) - Un cohete Proton-M que transportaba un satélite mexicano sufrió un desajuste y se quemó cuando sobrevolaba Siberia poco después del lanzamiento el sábado, en lo que supone el último caso de una serie de problemas para la industria espacial rusa. El cohete, que llevaba consigo el MexSat-1, un satélite … Más  »

Reuters - sáb, 16 may 2015

Gobierno mexicano asegura que no sufrirá pérdidas por destrucción de satélite

México, 16 may (EFE).- El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró hoy que el Gobierno no sufrirá pérdidas económicas por la caída del cohete ruso que transportaba el satélite mexicano de comunicaciones Centenario. … Más  »

EFE - sáb, 16 may 2015

La renuncia de Sarah Brightman deja libre la plaza de turista espacial

Moscú, 14 may (EFE).- La repentina renuncia de la cantante británica Sarah Brightman a viajar a la plataforma orbital deja libre la plaza del próximo turista espacial, cuyo principal requisito es ser multimillonario y no tener miedo a volar. … Más  »

EFE - jue, 14 may 2015

Un empresario japonés sustituye a Sarah Brightman como próximo turista espacial

Moscú, 14 may (EFE).- El empresario japonés Satoshi Takamatsu ha sustituido a la cantante británica Sarah Brightman como candidato a turista espacial, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos. … Más  »

EFE - jue, 14 may 2015

Astrónomos descubren un nuevo tipo de cúmulo globular de estrellas "oscuro"

Berlín, 13 may (EFE).- Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto alrededor de la galaxia gigante Centaurus A una nueva clase de cúmulos globulares de estrellas -enormes bolas de miles de estrellas que orbitan en torno a las galaxias- que pueden albergar cantidades inesperadas de materia oscura o agujeros negros masivos. … Más  »

EFE - mié, 13 may 2015

Los misteriosos brillos del planeta enano Ceres son sólo el reflejo del sol

Washington, 12 may (EFE).- Los misteriosos brillos del planeta enano Ceres son sólo el reflejo del sol en un material altamente reflectante de la superficie, posiblemente hielo, según revelaron las últimas imágenes tomadas por la sonda Dawn de la NASA. … Más  »

EFE - mar, 12 may 2015

Rusia aplaza dos meses el despegue de la próxima Soyuz a la estación espacial

Moscú, 12 may (EFE).- La agencia espacial rusa Roscosmos ha aplazado dos meses el despegue de la próxima nave tripulada Soyuz, que volará rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a finales de julio, anunció hoy Vladímir Soloviov, alto cargo del sector aeroespacial ruso. … Más  »

EFE - mar, 12 may 2015

Esta semana podrá verse la Galaxia del Sombrero

El próximo viernes 1 de mayo por la noche hay que mirar hacia la Luna en el cielo austral y utilizarla de guía para detectar una sorprendente galaxia. Messier 104, más conocida como la Galaxia del Sombrero, presenta una banda de polvo que atraviesa su brillante núcleo, lo que hace que se parezca al objeto que lleva por nombre.De magnitud 9, esta … Más  »

National Geographic - mié, 29 abr 2015

El proceso de formación de la Luna dejó marcas en los asteroides

Hace unos 4,5 mil millones de años, un gran impacto entre la Tierra y un planeta del tamaño de Marte provocó la formación de Luna. Sin embargo, la colisión hizo algo más que ofrecernos un bonito satélite: según un nuevo estudio publicado en la revista Science, fragmentos del impacto dejaron cicatrices en los asteroides.A partir de simulaciones de … Más  »

National Geographic - lun, 27 abr 2015

¿Y si la materia oscura no fuera tan oscura?

Los astrónomos llevan casi 80 años tratando de averiguar de qué está compuesta la materia oscura presente en nuestro universo.  Creen que es un tipo de partícula subatómica creada durante el Big Bang que no es visible salvo por la atracción ejercida por la gravedad. Ahora unas nuevas observaciones realizadas con el Telescopio Espacial Hubble y el … Más  »