Expertos de la Universidad de Gothemburg (Suecia) han descubierto que la ingesta diaria de verduras durante el embarazo protege al niño de desarrollar diabetes tipo 1, según aparece publicado en 'Pediatric Diabetes'. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Noticias relacionadas
- Demuestran la conexión entre una proteína y la obesidad
- La falta de higiene oral puede derivar en la aparición de osteoporosis, diabetes o cardiopatías, según expertos
- Casi un millón de españoles son pacientes anticoagulados
- Identifican un gen que contribuye a la diabetes tipo 2
- Más noticias sobre Diabetes
Los responsables del estudio señalaron que en la diabetes tipo 1 ciertas células empeoran de forma gradual en el páncreas en la producción de insulina, lo que lleva a una deficiencia de esta hormona. Los niños que tienen riesgo de desarrollar diabetes tienen anticuerpos en su sangre que atacan a las células productoras de insulina.
En la investigación, se tomaron muestras de casi 6.000 niños de cinco años, y se observó que el tres por ciento de ellos tenía niveles elevados de estos anticuerpos o habían desarrollado de forma completa diabetes tipo 1 a esa edad.
Estos marcadores de riesgo eran dos veces más comunes en los niños cuyas madres no habían comido apenas verduras durante la gestación, a diferencia de aquellas que sí las habían consumido todos los días.
La nutricionista y miembro del equipo investigador Hilde Brekke señaló que "no se puede decir con certeza que son las verduras por sí mismas las que tienen este efecto protector, pero otros factores relacionados con su ingesta, como el nivel de educación de la madre, no parece que aclaren esta relación".




Washington, 21 nov (EFE).- La capacidad marina para absorber dióxido de carbono se está agotando en otra muestra de la excesiva emisión de gases invernadero propiciada por la actividad del hombre en la Tierra, advirtió un estudio divulgado esta semana por la National Geographic Society.